Mision y Valores

Mision y Valores

YFU España pertenece a la organización internacional Youth For Understanding, fundada en 1951 en los Estados Unidos y hoy en día opera en unos 60 países de todo el mundo. YFU España es una organización sin fines de lucro y somos uno de los programas de intercambio intercultural más grande, respetado y antiguo del mundo. 

La misión de YFU es introducir diferentes culturas, aumentar la tolerancia y la comprensión mutua a través del contrato directo con otra nación. YFU cree que a través de los programas de intercambio, los estudiantes tienen la oportunidad de percibir las diferencias entre las culturas en el mundo, desarrollarse, expresarse y aprender la confianza al nuevo.

NUESTROS VALORES

MAKE THE WORLD YOUR HOME – HAZ DEL MUNDO TU HOGAR

APRENDIZAJE: PARA LA VIDA

YFU pretende inculcar la pasión por aprender como un camino para cumplir con nuestra misión. Animamos a los participantes y alumnos a utilizar sus habilidades y conocimientos para prosperar y contribuir dondequiera que estén.

VOLUNTARIADO: COMPROMISO Y DEDICACIÓN

El espíritu de YFU, vive en cada individuo y cada familia que dedica energía, experiencia y empatía para asegurar el bienestar de cada estudiante a cargo de YFU. Creemos que el desarrollo y aprendizaje personal crea relaciones genuinas motivadas por los ideales de YFU.

ASISTENCIA: PERSONAL Y ORIENTADA A PERSONAS

YFU valora la individualidad de cada estudiante, y tratamos a todos con amabilidad, respeto y dignidad. Nuestros voluntarios y el personal se centran en nuestros estudiantes y familias: los preparan, apoyan, escuchan, orientan, desafían y los comprenden. 

Apreciamos las diferencias entre las personas y las culturas, innatas o adquiridas, personales o formales, y actuamos de acuerdo a ellas para contribuir a un mundo más pacífico.

Nos esforzamos en lograr que más jóvenes quieran participar en la experiencia y que se den cuenta e incluyan la diversidad existente.

PROMOCIÓN DE LA CALIDAD, TRANSPARENCIA Y SOSTENIBILIDAD.

YFU ofrece intercambios educativos basados en los más altos estándares de calidad y transparencia. En todas nuestras políticas y prácticas, YFU reconoce la responsabilidad de considerar: El bienestar de cada participante en un programa y/o actividad de YFU; La estabilidad económica de todos los países asociados a YFU; Las opciones más ecológicas.

COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

Las organizaciones nacionales de YFU trabajan juntas como una red interdependiente de socios, esforzándose constantemente para mejorar la cooperación internacional, el apoyo y la confianza mutuos. YFU continúa desarrollándose como una comunidad cada vez mayor de organizaciones educativas sin fines de lucro.

Compartir