NUESTRA HISTORIA

YFU COMENZÓ EN LOS ESTADOS UNIDOS EN 1951

YFU comenzó en los Estados Unidos en 1951. La Dra. Rachel Andresen fundó YFU en Ann Arbor, Michigan, en 1951. Los primeros participantes fueron 75 estudiantes alemanes invitados a vivir con familias estadounidenses, después de la Segunda Guerra Mundial para restablecer la amistad internacional. Rachel sabía que era imposible odiar a alguien, incluso a un país, que realmente conozcas y entiendas. Este fue el concepto fundador de Youth for Understanding (YFU).

YFU EN EL MUNDO
1980_Students_Arrival_Orientation_Spanish

A esta visión le dio vida la Dra. Rachel Andresen quien fundó YFU y sirvió como directora ejecutiva durante mucho tiempo. Antes de la concepción de YFU, en 1948, la Dra. Andresen estuvo presente cuando las luces de la ciudad de Ámsterdam se encendieron por primera vez después de la guerra. Ese momento de iluminación de toda la ciudad fue tan impactante para ella que juró hacer todo lo que pudiera “de modo que las luces nunca se apagaran de nuevo.”

En 1973, su trabajo duro y el compromiso con el intercambio internacional de la juventud fueron reconocidos cuando se convirtió en candidato al Premio Nobel de la Paz. Los intercambios iniciales establecieron la experiencia de vivir con una familia y proporcionaron el impulso para la expansión de YFU a otras partes del mundo.

A mediados de los años cincuenta, el programa creció para incluir a los países escandinavos, y más tarde se expandió a Europa occidental y central. YFU cruzó el océano Pacífico en 1958, cuando llegaron los primeros estudiantes de Japón. Youth For Understanding se introdujo en América Latina en 1958, comenzando con México; Sudamérica abrió sus puertas a YFU en 1959. Europa del Este en 1989, y África en 1994, comenzando con Sudáfrica.