Becas

Becas

YFU cree que todos los estudiantes deben tener la oportunidad de tener una experiencia de intercambio, por eso buscamos la manera de lograrlo. 

En YFU España cada año contamos con diferentes tipos de becas: Becas YFU, Becas Pasch y Beca Giner de los Ríos.

¡Te animamos a participar y deseamos mucha suerte!

Beca YFU 2019

Esta beca se ofrece a uno de los siguientes países:

·Estonia                      ·República Checa

·Letonia                                    ·Noruega

·Lituania                                      ·Bélgica

·Holanda                                  ·Finlandia

·Hungría                                ·Dinamarca

·Alemania                                                     

*La beca consiste en un 50% del costo del programa. El país donde realizarás el intercambio será elegido por YFU España, teniendo en cuenta el perfil y las preferencias del estudiante.*

Requisitos para solicitar la beca:

·Tener entre 15 y 18 años

·Disposición de la familia del estudiante para acoger a un estudiante extranjero o apoyo en la búsqueda de una familia anfitriona voluntaria

·Escribir un email a YFU España incluyendo tu nombre, fecha de nacimiento, en qué curso estás, a qué país deseas ir de intercambio (3 opciones), detallar por qué quieres irte de intercambio y qué es lo que esperas de él

No olvides escribir tus datos de contacto: email y número de teléfono

Además deberás adjuntar el trabajo: "Tu historia puede ganar una beca." El formato del trabajo lo decides tú, puede ser power point (5 diapositivas máximo, comic (2 páginas máximo), word (200- 250 palabras), video (2min. máximo), pdf, etc. 

¡Tu historia puede ganar una beca!

Dale alas a tu creatividad y cuéntanos con una historia cómo crees que tu intercambio afectará a tu entorno (familia, amigos, instituto, localidad, etc).

·El plazo para recibir los trabajos cierra el 15 de enero de 2019 a las 20:00 hrs 

·La dirección de correo a la que deberás enviar tu solicitud es: info@yfu-es.org

·Una persona de YFU se pondrá en contacto contigo para coordinar un entrevista. 

Calendario y proceso de selección:


Entre el 5 de octubre del 2018 y el 15 de enero del 2019 - promoción de la beca y recepción de solicitudes.

Antes del día 15 de enero del 2019 los candidatos deberán enviar a la oficina de YFU España un email explicando su intención de participar en la beca, donde expresen por qué desean obtener la beca y en qué programa tienen interés. En este email dirigido a YFU España debes incluir tu nombre, fecha de nacimiento, en qué curso estás, en qué país deseas hacer el intercambio, explicar las razones por las que quieres irte de intercambio, y qué es lo que esperas de él. No olvides tus datos de contacto: email y numero de telefono. 

Además, deberás adjuntar el trabajo: tu historia puede ganar una beca. El formato del trabajo lo decides tú: PowerPoint, Word, pdf, etc.

Entre el 15 y el 30 de enero una persona de YFU se pondrá en contacto contigo para realizar una entrevista.

YFU PASCH

¿Te interesa pasar un año con la familia anfitriona y asistir al instituto en Alemania?

¡Crea un PowerPoint y podrás ganar una beca! 

Desde 2011, el Instituto Goethe junto con YFU organizan un concurso anual para los colegios FIT (PASCH) de todo el mundo, en el que los ganadores obtienen una beca parcial para cursar un año académico en Alemania, viviendo con una familia alemana, como parte del programa de intercambio de YFU.

El tema de este año es: "What remains? Findings from grandma’s/ grandpa’s time" 

Plazo de entrega: 23 de Enero de 2019 

Crea una presentación de PowerPoint incluyendo fotos o imágenes y textos dentro del tema: “What remains? Findings from grandma’s/ grandpa’s time”. 

*¡Los siete mejores trabajos ganarán una beca para cubrir el 50% del costo total del programa!*

Como participar:

1) ¿Tienes entre 15 y 17 años? ¿Has nacido entre el 1 de abril de 2001 y el 1 de agosto de 2004 y asistes a un Instituto PASCH, supervisado por el Goethe Institut?

2) Antes de ganar la beca tienes que participar en un proceso de selección por parte de YFU España. Por favor completa el formulario de inscripción. YFU España se pondrá en contacto contigo para coordinar una entrevista.

3) Además, tendrás que registrarte en el sitio www.PASCH-net.de.

4) Conviértete en un miembro de la comunidad de estudiantes y únete al grupo “Blickwechsel- Wettbewerb für Fit-Schüler 2018/2019”.

5) Saca fotos relacionadas con el tema “What remains? Findings from grandma’s/ grandpa’s time”.
Por favor, solo usa fotos e imágenes que hayas creado tú mismo, ¡y no copiar del internet! También puedes dibujar. Escribe explicaciones cortas y/o añade burbujas de diálogo. Utiliza las fotos, las imágenes, los dibujos, las explicaciones y/o burbujas de diálogo para crear una presentación de PowerPoint (con un máximo de 10 diapositivas). ¡Siéntete libre de ser creativ@!
Cada diapositiva debe de tener por lo menos tres frases en alemán y una imagen/foto/dibujo.

6) Sube tu trabajo a la comunidad. Añádelo à través del link “Medien hinzufügen” (add media) al grupo “Blickwechsel-Wettbewerb für Fit-Schüler  2018/2019”. Recuerda que tu trabajo no puede ser más grande que 5 MB y tiene que tener formato PowerPoint o PDF.

Lo más probable es que los ganadores se anuncien en febrero de 2019. 

¡BUENA SUERTE!

Nombre

Información de contacto

Dirección

Información personal

Programa de interés

Loading
You have errors. Please check your entries above!

Compartir